"TUTORÍA EN PARES"
FORTALEZA:
Al trabajar actividades en pares desarrollan habilidades (A) Participación, curiosidad, compromiso. (T ) Razonamiento, comprensión, resolución de problemas. (R) habilidades sociales, comunicación, respetar turnos, cooperación y colaboración. (I) escucha activamente, mejora su lenguaje, organiza y expresa ideas. (O) motivados, confianza, controlan impulsos, perseveran y afianzan su autoestima.
BARRERA:
Trabajar con la predisposición que tienen unos estudiantes a trabajar en pares, por temor o inseguridad, otros por el poco interés de trabajar en las actividades, para lo cual se realiza la actividad en pares.
OPORTUNIDAD QUE PUEDE SURGIR A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.
Genera oportunidades de aprendizajes en los estudiantes, en cuanto al docente capacitarnos , implementar e innovar estrategias para llevar a cabo este trabajo colaborativo estructurado en el aula e ir formando estudiantes organizados, colaborativos que desarrollen habilidades de auto-manejo, respeto y solicitan ayuda ellos, también identifican el rol que cada uno debe cumplir. De esta manera se lleva a cabo un aprendizaje perdurable que ellos utilizaran el las actividades cotidianas, valorándose, generando confianza y elevando su autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario