Sean ustedes bienvenidos

Bienvenido cada uno de ustedes a este maravilloso e innovador blog donde iremos conociendo sobre la Inclusión Educativa y Aprendizaje Sostenible y compartiendo el aporte que brinda al mundo del aprendizaje, basada en tres dimensiones y los valores que aportan a una educación de calidad y calidez, una vez que ingresaste a este blog ya eres parte te conviertes en parte de él.

El enfoque inclusivo y aprendizaje sostenible en Ecuador

El enfoque inclusivo y aprendizaje sostenible en Ecuador
Equidad, innovación, solidaridad

sábado, 15 de septiembre de 2018

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO EN EL AULA.

"TUTORÍA EN PARES"
FORTALEZA:
Al trabajar actividades en pares desarrollan habilidades (A) Participación, curiosidad, compromiso. (T ) Razonamiento, comprensión, resolución de problemas. (R) habilidades sociales, comunicación, respetar turnos, cooperación y colaboración. (I)  escucha activamente, mejora su lenguaje, organiza y expresa ideas. (O) motivados, confianza,  controlan impulsos, perseveran y afianzan su autoestima.

BARRERA:
Trabajar con la predisposición que tienen unos estudiantes a trabajar en pares, por temor o inseguridad, otros por el poco interés de trabajar  en las actividades, para lo cual se realiza la actividad en pares.

OPORTUNIDAD QUE PUEDE SURGIR A PARTIR DE ESTA EXPERIENCIA.

Genera oportunidades de aprendizajes en los estudiantes, en cuanto al docente capacitarnos , implementar e innovar estrategias para llevar a cabo este trabajo colaborativo estructurado en el aula e ir formando estudiantes organizados, colaborativos que desarrollen habilidades de auto-manejo, respeto y solicitan ayuda ellos, también identifican el rol que cada uno debe cumplir. De esta  manera se lleva a cabo un aprendizaje perdurable que ellos utilizaran el las actividades cotidianas, valorándose, generando confianza y elevando su autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario